www.masvive.com

Ofrecerá una conferencia el próximo 1 de marzo

Carlos Soria visita San Lorenzo de El Escorial para contar su vida en la montaña
Ampliar

Carlos Soria visita San Lorenzo de El Escorial para contar su vida en la montaña

jueves 07 de febrero de 2019, 15:09h
Add to Flipboard Magazine.

Carlos Soria acaba de cumplir 80 años, pero la edad no es impedimento para que quiera seguir conquistando ‘ochomiles’. El himalayista madrileño quiere ascender esta primavera el Dhaulagiri, de 8.167 metros, y dar un paso más en su reto de ser la persona de más edad en subir los 14 ochomiles.

Lo contará el viernes 1 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Calle Floridablanca, 3) donde, por invitación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, impartirá una conferencia titulada ‘Mi vida en la montaña’, en la que hace repaso a más de seis décadas de relación íntima con las cumbres.

Afincado en Moralzarzal, Soria se ha marcado un reto mayúsculo: ser la persona de más edad en conquistar los catorce ochomiles que coronan las crestas del Himalaya. De momento, es el único escalador en hacer cumbre en diez ochomiles habiendo superado la barrera de los sesenta años. Soria, además, ha sido la persona de más edad en coronar con éxito el K2 (65 años); el Broad Peak (68); Makalu (69); Gashebrom I (70); Manaslu (71); Kanchenjunga (75) y Annapurna, la montaña para muchos más complicada del mundo, que ascendió con 77.

Esta primavera intentará, por décima vez, ascender a la Montaña Blanca, el Dhaulagiri, un coloso de 8.167 metros que es hasta el momento una de sus grandes espinas: ha intentado su ascensión en nueve ocasiones y en todas ellas tuvo que claudicar. En San Lorenzo de El Escorial contará cómo se prepara para este reto tras haber sufrido, este otoño, una operación para implantarse una prótesis de rodilla. La cita está abierta a todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955