www.masvive.com
Los bomberos hacen balance de sus intervenciones durante 2018
Ampliar

Los bomberos hacen balance de sus intervenciones durante 2018

lunes 04 de febrero de 2019, 19:32h
Add to Flipboard Magazine.

Más intervenciones, pero menos incendios. El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha hecho balance de las intervenciones en 2018 y las cifras reflejan que el año pasado realizaron 14.157 intervenciones en todo tipo de siniestros, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto al año anterior, y que en cuatro de cada diez casos que salieron lo hicieron para apagar fuegos: en concreto, en 5.479 ocasiones, un 15,8 por ciento menos que en 2017.

De los incendios declarados el año pasado una cantidad importante, 722 siniestros, tuvieron lugar en viviendas. Los bomberos también llevaron a cabo 15 salidas para intervenir en casos de explosiones y acudieron en 933 ocasiones para atender a las víctimas de accidentes, tanto de tráfico (861), como de ferrocarril (34) o aéreos (3), lo que supone un incremento del 12,95 por ciento con respecto al año anterior. Otro capítulo significativo en la actuación de los bomberos es el las asistencias técnicas, que ascendieron a 5.259. Así, los salvamentos de personas llegaron a los 1.671 el pasado año, entre rescates (1.590) y búsquedas (81).

Prevención y divulgación

En cuanto a las labores de prevención y divulgación, los bomberos madrileños realizaron 771 actividades a lo largo del año, desde visitas a colegios hasta simulacros. También llevaron a cabo 800 actividades en otros ámbitos: colaboraciones con Policía y equipos sanitarios, salidas provocadas por falsas alarmas, etcétera.

Además de las intervenciones que supusieron la movilización de recursos de los Bomberos desde los diferentes parques, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionó otros 6.478 avisos que, finalmente, fueron solucionados de forma directa con la intervención de sus operadores, sin necesidad de movilizar recursos de intervención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955