www.masvive.com
Este fin de semana se festeja a San Blas en el Casco Antiguo de Collado Villalba
Ampliar

Este fin de semana se festeja a San Blas en el Casco Antiguo de Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 30 de enero de 2019, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba acoge los días 3 y 4 de febrero las celebraciones en honor a San Blas, una fiesta popular arraigada en el Casco Antiguo de la que se encarga la Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento.

Las celebraciones comenzarán el domingo a las 12.30 horas con la misa en la iglesia de El Enebral, con la participación de coros y danzas de la Casa de Castilla y León, seguida de la procesión del santo. A las 14.00 horas habrá en el Salón el Capricho un aperitivo para todos los vecinos; a las 17.30 horas una merienda para los mayores, y a las 19.00 horas el baile popular.

El lunes, día 4 de febrero, se va a celebrar a las 9.00 horas una chocolatada infantil; y a las 10.00 se celebrará el tradicional Pasacalles Jamonero. A las 15.00 horas dará comienzo la comida de la Cofradía. Seguido del baile popular en el Salón el Capricho, a las 20.00 horas, amenizado por el grupo Los Castellanos.

Con esta fiesta, desde hace muchos años, se festeja en Collado Villalba a San Blas, obispo de Sebaste, Armenia (al sur de Rusia) en el año 316. En la Edad Antigua era invocado como patrono de los cazadores y la gente le tenía gran fe como eficaz protector contra las enfermedades de la garganta. La Cofradía de San Blas, fundada en 1992, trabaja por rescatar esta y otras viejas tradiciones populares del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955