www.masvive.com
La Dehesa de Navalcarbón acogió el IX Duatlón Escolar de Las Rozas
Ampliar

La Dehesa de Navalcarbón acogió el IX Duatlón Escolar de Las Rozas

lunes 26 de noviembre de 2018, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.

La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas ha vuelto a acoger una nueva edición del Duatlón Escolar de esta localidad, una prueba única en España en la que la participación se realiza en parejas en las que los más pequeños corren con un adulto, generalmente su padre o su madre.

A pesar del frío, hubo una gran participación, con más de 580 inscritos entre los deportistas con edades comprendidas entre 7 y 17 años y adultos. En esta prueba, según los organizadores, “se pretende fomentar el deporte en familia y con amigos, la diversión y que todos los niños y niñas participantes pasen un buen rato, salgan satisfechos de la prueba y con ganas de repetir”. De esta forma, todos los participantes recibieron la bolsa del corredor con numerosos regalos de los patrocinadores y al final de la prueba se repartieron medallas y premios, también aportados por los patrocinadores, a los primeros clasificados en cada categoría.

La particularidad de esta prueba consiste en que todas las carreras son en pareja y los niños y niñas de 7-8 años y los de 9-10 años corren con su madre o con su padre. Los dos miembros de la pareja corren y montan en bici juntos, no pudiendo separase más de 5 metros y entrando juntos a la meta, pero durante el recorrido pueden ayudarse y animarse, fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo.

El Duatlón Escolar de las Rozas es un evento deportivo sin ánimo de lucro y ha sido un éxito gracias a la participación de más de 40 voluntarios y colaboradores como Maribel Blanco, triatleta olímpica en Sidney 2000, que se encargó de la Dirección Técnica de la prueba junto con Javier Otero, también triatleta y miembros ambos del Club de Triatlón de Las Rozas. Tanto José de la Uz, alcalde de Las Rozas, como José Cabrera, concejal de deportes, estuvieron animando a los chavales y participaron en la entrega de premios junto a los patrocinadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955