www.masvive.com

Hasta el 7 de noviembre

Historia de la fotografía en ‘Mirar otra vez’, en Torrelodones
Ampliar

Historia de la fotografía en ‘Mirar otra vez’, en Torrelodones

viernes 19 de octubre de 2018, 13:08h
Add to Flipboard Magazine.

La Casa de Cultura de Torrelodones acoge en las Salas Botí y Villaseñor la exposición ‘Mirar otra vez’, que recoge parte de la colección del galerista Julio Álvarez Sotos, director de la Galería Spectrum de Zaragoza, que se ha dedicado en exclusiva, desde su fundación en 1977, a la fotografía y a su difusión como “el arte de nuestro tiempo”.

En la exposición, que plantea un recorrido a lo largo de la historia de esta disciplina artística desde sus orígenes en el siglo XIX hasta nuestros días, haciendo un especial énfasis en las obras realizadas en el siglo XX, se pueden ver obras de algunos de los mejores fotógrafos tanto nacionales como extranjeros de las últimas décadas, artistas como Richard Avedon, Alberto Garcia Alix, Toni Catany, Chema Madoz, Dorothea Lange, Ramón Masats, Agustí Centelles, Nicolás Muller, Edward Weston, Skoglund… que cada uno con su propio estilo e intereses, desde los reportajes a los retratos, el paisajismo, el bodegón... han contribuido a la difusión de la fotografía como medio de expresión y creación plástica.

“El propio carácter ecléctico de la muestra permite apreciar de manera didáctica todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia”, explican desde la Red ITINER en la presentación de la exposición. ‘Mirar otra vez’ se podrá visitar hasta el 7 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955