www.masvive.com
El Pleno aprueba la creación de dos nuevas plazas de policía local
Ampliar

El Pleno aprueba la creación de dos nuevas plazas de policía local

viernes 06 de julio de 2018, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

Con el voto de calidad del alcalde, el Pleno celebrado el 28 de junio aprobó la propuesta del equipo de gobierno para crear dos nuevas plazas de policía local. El objetivo para el equipo de gobierno es aumentar la seguridad en el municipio.

Una vez que salgan las plazas, los aspirantes deberán pasar su periodo de aprendizaje en la Academia de la Policía, por lo que se prevé que en la primavera de 2019 haya dos nuevos policías en Hoyo de Manzanares. Actualmente, la plantilla de policía local está compuesta por doce efectivos, seis son locales -uno de ellos dedicado en un 70% a educación vial- y el resto pertenecen a la BESCAM

La medida, que salió adelante por seis votos a favor (PP), una abstención (Ciudadanos) y seis en contra (IU, PSOE y UxH) lleva aparejada una modificación de la relación de puestos de trabajo, con la eliminación de tres plazas de personal de limpieza, que estaban vacantes, al cubrir el servicio una empresa externa, y la incorporación de un técnico en informática.

Por otro lado, el Pleno rechazó con los votos en contra del PP, PSOE e IU, y la abstención de UxH, la moción de Ciudadanos sobre el “Efectivo cumplimiento de la ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid”. En cambio, hubo unanimidad en la aprobación de la moción de urgencia presentada por el PSOE para instar a la Comunidad de Madrid a realizar una evaluación del proceso del cambio de exámenes de junio a septiembre, las incidencias que ha habido y los resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955