www.masvive.com

Para personas con dificultades de desplazamiento

Concejalía de Servicios Sociales Guadarrama tramita la solicitud del servicio DNI Móvil
Ampliar

Concejalía de Servicios Sociales Guadarrama tramita la solicitud del servicio DNI Móvil

viernes 18 de mayo de 2018, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama se encarga ya de tramitar la solicitud del servicio DNI Móvil, puesto en marcha desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para la renovación u obtención del DNI, para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta las oficinas de Expedición de la Policía Nacional.

Este servicio consiste en una unidad móvil del DNI con capacidad para desplazarse a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, para tramitar el DNI de las personas que no puedan desplazarse hasta un Equipo de Expedición por problemas de movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad o por alguna enfermedad.

La prestación de este servicio del DNI Móvil se puede solicitar a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama o la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, cuyas oficinas están en la calle Recaredo Collar, 6.

Para la tramitación será necesario rellenar una solicitud de desplazamiento cumplimentado en todos sus apartados, en los que se indicará si se trata de domicilio particular, residencia, hospital, etc. Un impreso que será facilitado en Servicios Sociales. Además, un Certificado médico que acredite la imposibilidad del interesado para desplazarse hasta una oficina de expedición de DNI, una fotografía tamaño carné, en color, de frente y con el fondo blanco o dos en el caso de extravío o robo, un Certificado o volante de Empadronamiento, en el caso de que se hubiera cambiado de domicilio.

Para renovar el antiguo DNI de color azul o de que hubiera que cambiar algún dato de filiación, se deberá aportar además, una Certificación Literal de Nacimiento con una validez no superior a seis meses.

En el caso de extravío o robo, se deberá aportar copia de la denuncia o realizarla ante el equipo en el momento de la expedición.

Los interesados deberán además abonar la tasa de expedición de 11 euros. La solicitud de este servicio puede realizarse tanto por el interesado como por cualquier familiar.

Toda la información está disponible a través de la página web www.guadarrama.es o en la de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” http://mancomunidad-lamaliciosa.org/ o en los teléfonos 918541217 ó 918543582.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955