www.masvive.com
El Pleno rechaza la propuesta de Ciudadanos para apoyar el proyecto de la Casa del Actor
Ampliar

El Pleno rechaza la propuesta de Ciudadanos para apoyar el proyecto de la Casa del Actor

viernes 27 de octubre de 2017, 11:45h
Add to Flipboard Magazine.

La moción presentada por Ciudadanos para apoyar la continuidad del proyecto de la Casa del Actor, en Las Rozas, ha sido rechazada por el Pleno Municipal, al recibir 13 votos en contra, 6 abstenciones y 6 a favor.

La iniciativa de la formación política de la oposición, planteaba la “regularización” de la parcela cedida a la Fundación Casa del Actor, y de la licencia concedida para la construcción del edificio. También pedían la firma de un convenio para el desarrollo de actividades culturales y sociales “que repercutan en el beneficio de todos los roceños”.

El concejal de Urbanismo, Gustavo Rico, ha justificado el voto en contra del PP en que con la propuesta Ciudadanos pretendía “subirse al carro de lo mediático”. Además, ha asegurado que el texto en cuestión tenía “falta de rigor”, “medias verdades” y no aportaba “una solución real”. El edil ha asegurado, no obstante, que el Gobierno local está “comprometido” con el proyecto y que “tiende la mano” a la Fundación Casa del Actor para “trabajar en ello”.

“SOLUCIÓN VIABLE”

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha anunciado que su partido “seguirá insistiendo” para que se llegue a una solución “que creemos que es viable”. Así, ha defendido que la moción pretendía “solucionar dos irregularidades urbanísticas”.

En este sentido, ha destacado que el proyecto de la Casa del Actor “es muy interesante” desde los puntos de vista “cultural, social y económico” para Las Rozas. .

Por su parte, el diputado y portavoz de Cultura en el Congreso por Ciudadanos, Félix Álvarez, ha dicho sentirse “sorprendido” y en “shock” por el rechazo a la moción. “Era una iniciativa que lo único que hacía era impulsar el proyecto. No había que hacer más que apoyarla para que el proyecto volviera a tomar oxígeno”, ha añadido.

Desde la Asamblea de Madrid, la diputada y portavoz de Cultura por Ciudadanos, Esther Ruiz, ha anunciado que su grupo está “impulsando” el proyecto desde este organismo y que para los presupuestos de 2018 van a solicitar una cantidad para que “se pueda seguir adelante con el proyecto, siempre y cuando se regularice desde Las Rozas la situación.

MÁS DE 30 AÑOS DE PROYECTO

Al respecto, la presidenta de la Fundación Casa del Actor, Beatriz Carvajal, la entidad lleva trabajando más de 30 años para la puesta en marcha de la residencia, que tiene como finalidad que ““nuestros mayores terminen dignamente su vida”. “Que den toda esa experiencia, toda esa sabiduría la puedan transmitir a la cantidad de gente que hay aquí en Las Rozas. Espero que la próxima vez que nos pongamos esté todo solucionado”, ha subrayado.

Finalmente, ha asegurado que aunque se haya rechazado la moción, la Fundación va a “seguir” luchando por el proyecto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955