www.masvive.com
Denuncia contra la alcaldesa y el edil de Urbanismo por la compra de Villa Fabriciano
Ampliar

Denuncia contra la alcaldesa y el edil de Urbanismo por la compra de Villa Fabriciano

jueves 27 de julio de 2017, 14:36h
Add to Flipboard Magazine.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba ha admitido a trámite la querella penal presentada por un vecino de Torrelodones contra la alcaldesa, Elena Biurrun, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, y dos técnicos municipales, por presunta prevaricación y falsedad en documento público en el expediente por el que el Ayuntamiento adquirió el edificio de Villa Fabriciano, en la calle Jesusa Lara, para su conversión en Biblioteca Municipal.

La querella sería por supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de compra de un edificio para la nueva biblioteca de La Colonia y la ha interpuesto el otro concurrente en ese procedimiento, Serapio Calvo, que presentó a consideración del concurso otro inmueble que fue rechazado. Tras recurrir el resultado del concurso, ahora ha acudido a los tribunales.

Desde el equipo de Gobierno aseguran sentirse “tranquilos” ante esta demanda ya que, asegura el portavoz del Ejecutivo, Ángel Guirao, los denunciados “han actuado con absoluta honorabilidad” y la adjudicación cuenta con todos los informes técnicos favorables para apoyar la resolución del concurso, que supuso la compra, por 1.700.000 euros, de Villa Fabriciano, un inmueble singular firmado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza.

“Tenemos la absoluta tranquilidad de que no va a llegar a ningún sitio, todos los informes son favorables”, señala Guirao, quien asegura que “el trámite se ha hecho con libre concurrencia, con publicidad, transparente...”. El Ayuntamiento, ha anunciado, publicará en la web municipal, www.torrelodones.es, toda la documentación sobre este concurso para que la consulten todos los interesados.

Desde la oposición

Desde la oposición, por su parte, han recibido la noticia con cautela y han pedido ya toda la documentación relativa al proceso. Desde el PP, que en su momento se mostró contrario a la compra de este inmueble para la Biblioteca, ya han anunciado que pedirán que la regidora y el edil de Urbanismo dimitan “en caso de ser investigados”.

Por su parte desde el PSOE han recordado que en la Mesa de Contratación sólo estuvieron el PP, en calidad de invitado, y Confluencia Ciudadana, en representación de toda la oposición y han asegurado que “tan pronto como se den a conocer” las resoluciones del Juzgado “exigiremos las responsabilidades políticas en caso de que las hubiera”. Esta formación y Ciudadanos apoyaron en su momento la compra de un inmueble para la nueva Biblioteca.

Confluencia Ciudadana, formación que ha sido la que ha dado a conocer la querella, asegura en un comunicado que votaron en contra de la adjudicación en la Mesa de Contratación, por “posibles irregularidades en el cumplimiento de las Normas Subsidiarias” de Villa Fabriciano. Por su parte, Ciudadanos también ha emitido un comunicado asegurando que, si fuera necesario, exigirán responsabilidades “a todos los niveles” por este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955