www.masvive.com

En colaboración con el Museo Thyssen-Bornemisza

Arte para ayudar a la recuperación de los enfermos
Ampliar

Arte para ayudar a la recuperación de los enfermos

lunes 17 de julio de 2017, 22:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza se han unido en un proyecto pionero en España para mejorar el bienestar emocional de pacientes hospitalizados. Se trata del proyecto ‘Arte que sana el Alma’, una iniciativa que se desarrollará en el Hospital de La Fuenfría, en Cercedilla.

Este proyecto, que se realiza por primera vez en nuestro país, cuenta con la colaboración de pinacoteca, que ha cedido al centro hospitalario 300 láminas de una selección de 27 cuadros de sus cuadros que transmiten alegría, color y esperanza. Entre ellos están obras como ‘La casa blanca’ de Erich Heckl; ‘Mujer con sombrilla’, de Renoir; ‘Bailarina verde’, de Degas; o ‘Mujer en el baño’, de Roy Lichtenstein.

La selección la ha realizado el doctor Pedro Gargantilla, Jefe de Medicina Interna del Hospital El Escorial, experto en Arte y Medicina y divulgador científico. El Hospital La Fuenfría ha editado un catálogo que ofrecerá a los pacientes en el momento de su ingreso para que escojan la obra que más le guste y, ya enmarcada, se le colocará en su habitación.

El Hospital La Fuenfría es un centro de media estancia distribuido en cuatro plantas asistenciales y dos gimnasios de rehabilitación, uno de ellos dedicado a la rehabilitación funcional (post cirugía ortopédica y post amputados) y otro dedicado a neurorehabilitación (pacientes que han sufrido ictus). Tiene 192 camas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955