www.masvive.com

Pararse y pasear

Add to Flipboard Magazine.

Los vecinos de Las Rozas han disfrutado siempre, de una forma u otra, de la Dehesa de Navalcarbón. Lo hacían antiguamente con la explotación de sus recursos naturales; lo hicieron en la posguerra cuando el hambre apretaba y todo ese espacio natural no se podía desaprovechar para cultivar cualquier cosa que pudiera comerse; y lo hacen hoy en día de una forma mucho más lúdica y en la que se intenta equilibrar el ocio con el respeto al medio ambiente. Navalcarbón ha estado siempre en el mismo sitio, es Las Rozas la que se ha ido moviendo, ampliando, convirtiendo este espacio natural de más de un millón de metros cuadrados en un espacio más de su casco urbano en el que los vecinos encuentran, sobre todo, mucho espacio para moverse en libertad.

Algo que contrasta fuertemente con una realidad que nos vienen a denunciar a menudo a MasVive los vecinos de Las Rozas, el de la falta de espacio para los peatones en el casco urbano. Mientras otras zonas del municipio cuentan con grandes avenidas y aceras cómodas para pasear y pasar con una silla de ruedas o un carrito de bebé, las zonas más antiguas del municipio siguen siendo una inconveniencia llena de aceras estrechas y plagadas de obstáculos: señales de tráfico, farolas, jardineras… algunas de estas cosas se tienen que solucionar desde el urbanismo pero otras, como los coches que invaden las aceras para aparcar, son simplemente cuestión de civismo y eso, además de con multas, sólo se puede solucionar comprendiendo que los peatones están en desventaja en estos entornos.

En este número de MasVive les hablamos de estas cuestiones y de muchas más. Llega el verano y es el momento para nuestros jóvenes y deportistas de recoger los esfuerzos del trabajo realizado durante el curso escolar. Y en Las Rozas hay mucho talento, por eso puede presumir de tener campeones de diversas disciplinas deportivas, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza que van cosechando éxitos allí donde se presentan, estudiantes que nos sorprenden con sus proyectos… a poco que busquen encontrarán historias de vecinos que nos sorprenden con sus habilidades y su compromiso. Como lo integrantes del Club Las Rozas 70, que llevan la friolera de 47 años animando la vida social del municipio con sus actividades, sus obras de teatro que son ya cita obligada, su participación en fiestas populares y su empeño en rescatar tradiciones que de otra manera se perderían en nuestras ciudades, en las que vivimos muy deprisa y es bueno a veces pararse a pasear -por la Dehesa- y disfrutar del momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955