www.masvive.com

Tuvo lugar el pasado sábado en la plaza Mayor

Música, baile y artesanía en el I Encuentro Multicultural de Las Rozas
Ampliar

Música, baile y artesanía en el I Encuentro Multicultural de Las Rozas

lunes 22 de mayo de 2017, 18:05h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas acogió el pasado sábado por primera vez un Encuentro Multicultural, iniciativa de la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Sanidad y la Asociación Casa de los Pueblos, un evento que nace con el objetivo de impulsar el conocimiento de las diferentes culturas pertenecientes a los colectivos de población inmigrante a través de su música, gastronomía o artesanía. En este I Encuentro Multicultural, los asistentes pudieron disfrutar del baile, la música tradicional, y la cata de productos típicos y talleres para los más pequeños.


Así, la plaza Mayor fue escenario de este encuentro, al que acudieron representantes de las diferentes nacionalidades presentes, además de la concejal del área, Paula Gómez-Angulo, en lo que fue un espacio de conocimiento y convivencia que, a través de lo lúdico y el ocio, acercó a los vecinos asistentes, dando a conocer otras culturas y contribuyendo a reconocer la diversidad como algo positivo para el municipio.


En la actualidad, la población de Las Rozas cuenta con vecinos de 114 nacionalidades distintas, que constituyen un 9,3% de los vecinos empadronados, en su mayoría procedentes de Rumanía (13%), Italia (8%), Marruecos (7%), Colombia (8%), Filipinas (5%), Venezuela (4%), Perú, Reino Unido, Paraguay y China (3 %). A este dato hay que añadir que un 8,2% de la población de Las Rozas, aun siendo su nacionalidad española su país de nacimiento no es España, por lo que más del 17,5% de los empadronados tienen su origen en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955