www.masvive.com

El Ayuntamiento presenta una plataforma pionera en Europa

eFILM, el futuro del préstamo de audiovisuales en las bibliotecas
Ampliar

eFILM, el futuro del préstamo de audiovisuales en las bibliotecas

viernes 07 de octubre de 2016, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado eFILM Torrelodones, su propia plataforma para el préstamo de audiovisuales, a través de Internet, a los usuarios de las bibliotecas públicas municipales. Un servicio novedoso, pionero en Europa, que permitirá a los usuarios visualizar los documentales, películas, series y conciertos, entre otros contenidos, directamente y por tiempo limitado, respetando los derechos de autor.

“Permite descargarse legalmente y visionar, durante un periodo de 72 horas, cualquier obra de nuestro catálogo, con un cupo máximo de obras al mes, evidentemente”, explica Rosa Rivet, responsable de Cultura. El catálogo, que se va renovando diariamente, cuenta ahora mismo con 6.400 audiovisuales que se han seleccionado, explica la edil de Cultura, por su relevancia cultural, desde conciertos de referencia a series históricas, películas de autor y europeas, y documentales de distintos géneros. También bastante material para los más pequeños de la casa.

Para darse de alta en eFILM hay que acudir personalmente a inscribirse a cualquiera de las dos bibliotecas de Torrelodones, Biblioteca José Vicente Muñoz (calle Real, 32, Pueblo) y Biblioteca de la Casa de Cultura (Avenida Rosario Manzaneque, 1, Colonia). Uno de los requisitos es tener más de 15 años de edad. El servicio es gratuito.

Una vez registrado, el usuario recibirá por correo electrónico un código para acceder al servicio a través de efilm.torrelodones.es. El funcionamiento, una vez registrado, es muy intuitivo. Los documentos, según sus características, tienen un código de color: morado, naranja y azul y se permitirá un número máximo de préstamos por cada color al mes. Para empezar, todos los usuarios podrán visualizar, al mes, dos documentos de cada color. Los usuarios podrán valorar cada documento y comentar las obras, así como buscar en el catálogo no sólo por título y autor sino por muchos otros parámetros. Aseguran los responsables de eFILM que esto es sólo es el principio y que estarán muy atentos al feedback de los usuarios para ir mejorando la plataforma con nuevos servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955