www.masvive.com

Para conmemorar los 30 años de entrada en la Unión Europea

Las Rozas este domingo acoge la Carrera EURORUN
Ampliar

Las Rozas este domingo acoge la Carrera EURORUN

jueves 05 de mayo de 2016, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han promovido la I Carrera EuroRun que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en Las Rozas para conmemorar los 30 años de la entrada de España en la Unión Europea. Una prueba que contará con dos recorridos, de 10 km y 5 km, que transcurrirán por las calles del municipio y la Dehesa de Navalcarbón. Además, se ha sumado un tercer recorrido por la Dehesa de Navalcarbón para una macha familiar, no competitiva, de 4 km para todos aquellos que quieran participar en esta celebración.

Las Rozas, Ciudad Europea del Deporte 2016, se ha sumado a los actos de celebración de este acontecimiento impulsando por primera vez esta carrera dentro de las numerosas actividades organizadas cada semana en el municipio y que obtienen una gran respuesta de los vecinos de la ciudad. Las pruebas de atletismo tienen un importante número de seguidores debido a la gran afición existente en Las Rozas por este deporte. Prueba de ello es el éxito de la San Silvestre roceña que cada año supera en participantes al anterior o la próxima organización de la Media Maratón Nocturna que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

La prueba de 5 km comenzará a las 9:45 horas en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, un emplazamiento habitual para el comienzo de estas citas deportivas y desde el que partirán las 3 pruebas. Así, a las 10:00 horas se dará la salida a la carrera de 10 km; y a las 11:00 horas están citados todos los participante en la marcha familiar.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes 6 de abril a través de la web www.rockthesport.com

Adhesión a la Unión Europea

En 2016 se cumplen 30 años desde que nuestro país entrara en la Unión Europea, siete meses después de la firma del Tratado de adhesión. El 12 de junio de 1985, España y Portugal firmaban el Tratado que les convertiría en miembros de pleno derecho de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 1986.

La integración europea ha supuesto avances importantes para la Comunidad de Madrid, en materia tanto económica, como social o cultural. Por ello, y para celebrar que estos treinta años, la Comunidad de Madrid ha organizado una serie de actividades con las que se quiere sumar a esta conmemoración.

Parte de estas actuaciones conmemorativas es la Carrera Eurorun, organizada por la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de las Rozas, municipio siempre volcado con el deporte y que ha sido designado este año Ciudad Europea del Deporte. Esta carrera celebrará que todos los europeos podamos seguir corriendo juntos, como dice el lema de la Unión Europea, “Unidos en la diversidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955