www.masvive.com

Más de 1.500 mayores de toda la región participarán en una marcha popular para celebrar la “Ciudad Europea del Deporte”

martes 05 de abril de 2016, 19:05h
Add to Flipboard Magazine.
Ya está todo preparado en Las Rozas para la celebración de la 27 edición de la Marcha Popular de Mayores, un evento deportivo, lúdico y social que busca promover el ejercicio físico entre las personas mayores para favorecer un envejecimiento activo.

El Ayuntamiento ha organizado esta carrera en la que, al coincidir con el reconocimiento al municipio de Ciudad Europea del Deporte 2016, se pretende llegar a la cifra de 1.500 participantes. Así, está previsto que acudan al evento marchadores no sólo de Centros de Mayores, grupos de senderismo y residencias del municipio, sino también venidos desde toda la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones para esta marcha, que se celebrará el 27 de abril y tendrá un carácter lúdico y no competitivo, pueden realizarse hasta el próximo día 15. Tras un calentamiento inicial y antes de dar la salida en el Centro Multiusos, se entregarán camisetas y gorras a los marchadores y una bolsa de picnic para hacer más llevadero el recorrido de casi 9 kilómetros que tendrán que cubrir caminando hasta llegar al Centro Cultural de Las Matas.

A lo largo del recorrido, los mayores dispondrán de puestos de avituallamiento con agua y del soporte asistencial de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER. También habrá un autobús para recoger a los rezagados a lo largo de los 4 kilómetros iniciales de la prueba. Al finalizar la marcha habrá talleres, una Master Class de estiramientos y se entregarán trofeos a todos los municipios participantes.

Esta actividad, organizada de manera conjunta por las Concejalías de Familia, Servicios Sociales y Sanidad y la de Deportes, es una de las más destacadas que organiza el Ayuntamiento dentro de su compromiso como Ciudad Amigable con los Mayores, red a la que pertenece desde 2012. Para cualquier información sobre la Marcha Popular contactar con [email protected] o los teléfonos 91 757 97 81 / 97 69.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955