www.masvive.com

Los padres de la Escuela Infantil El Tomillar y del Colegio El Encinar se concentrarán ante el Ayuntamiento de Torrelodones el domingo

Por Mabel Cazorla
viernes 15 de enero de 2016, 15:56h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Educactivos de Torrelodones, así como las Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Infantil El Tomillar y el Colegio Público El Encinar han convocado una concentración para el domingo 17 de enero en la Plaza de la Constitución, a las doce de la mañana, en defensa de la Educación Pública y para pedir que la Comunidad de Madrid ejecute este año los proyectos previstos para ambos centros educativos.

La concentración se organiza ante la “inquietud” que ha provocado en las familias afectadas la noticia de que podría no haber fondos regionales este año para la ejecución de la segunda fase del CEIPSO de El Encinar “y la incertidumbre de las familias que desconocen cuándo se cumplirá el compromiso adquirido en el Pleno para ampliar El Tomillar”.

En el caso de El Encinar, el primer edificio del CEIPSO, que alberga a los alumnos de primero y segundo de la ESO, se terminó este verano, pero hace falta el edificio que albergaría a los alumnos de tercero y cuarto, comprometido en su momento por la Consejería de Educación. Al mismo tiempo, los grupos de la oposición en la Asamblea aprobaron el pasado mes de noviembre una enmienda a los presupuestos regionales para construir el cuarto colegio de Primaria de Torrelodones, que supondría ampliar la Escuela Infantil el Tomillar y su proyecto educativo. Ambos proyectos, defienden los padres, son necesarios.

“El objetivo de la convocatoria es mostrar la unidad de las familias, manifestar nuestra implicación y apoyo a las distintas demandas en materia educativa del municipio de Torrelodones. Más concretamente, se quiere hacer visible la necesidad de construir tanto las nuevas instalaciones del CEIPSO como el nuevo centro de Primaria El Tomillar, en consonancia con los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento. Existe una creciente demanda social de una renovación educativa, para la que resulta imprescindible el apoyo de las administraciones públicas a toda iniciativa de innovación en este campo. Las familias de Torrelodones estamos convencidas de que ambos proyectos son necesarios y que la no realización de cualquiera de ellos supondría un incumplimiento de los compromisos adquiridos por la Administración”, señalan estos colectivos en el comunicado de convocatoria de la concentración. Se ha invitado a participar, además, a las Asociaciones de Madres y Padres del resto de centros públicos de Torrelodones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955