www.masvive.com

Éxito de la II Carrera Benéfica en el Colegio Peñalar

lunes 08 de junio de 2015, 16:41h
Add to Flipboard Magazine.

Más de 800 personas se dieron cita este domingo en el Colegio Peñalar para participar en la II Carrera Benéfica de este centro escolar, que este año ha recaudado fondos para la Fundación Andrés Marcio que investiga y apoya a niños con laminopatía congénita. Entre los corredores estaban Andrés, aquejado de esta enfermedad, y sus padres, que crearon esta Fundación para ayudar a otras personas que, como su hijo, están afectados por una enfermedad “rara entre las raras” de la que sólo hay detectados cinco casos en nuestro país.

La carrera fue un éxito de asistencia y organización, más de 700 dorsales vendidos y dos pruebas, una competitiva y la carrera familiar, que cerró el evento, ambas en una distancia de dos kilómetros. El propio Andrés Marcio se encargó de dar la salida en la primera prueba y anunciar a los ganadores de la competición. También agradeció a los asistentes la “espectacular” acogida de la Carrera Benéfica y les agradeció que con su ayuda “la cura de la laminopatía está más cerca”, antes de despedirse con un “¡aupa Atleti!” que arrancó los aplausos del público.

Marta Cadenas, una de las organizadoras de la Carrera, aseguraba a Vive Torre que estaban muy satisfechos por la acogida de la iniciativa, ya que además de los más de 700 dorsales vendidos, se vendieron también muchos dorsales '0' adquiridos por quienes no podían participar y recibieron muchas aportaciones económicas, y también por la participación de los alumnos del Colegio Peñalar, que desde las nueve de la mañana se volcaron en la organización del evento, la instalación de las carpas para la venta de bebidas y snacks, el reparto de dorsales, etcétera. “Ha habido muchísimos alumnos voluntarios”, explicaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955