www.masvive.com
Una Gran Gala de Ópera y música en la Plaza de España para el fin de semana en Las Rozas
Ampliar

Una Gran Gala de Ópera y música en la Plaza de España para el fin de semana en Las Rozas

viernes 08 de mayo de 2015, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.
La agenda cultural de Las Rozas tiene dos importantes citas musicales este fin de semana. El sábado, a las 20 horas, la Orquesta y Coro Filarmonía bajo la dirección de Pascual Osa ofrecerán una Gran Gala de Ópera dentro del ciclo “Las Rozas Clásica”, con una selección de los más célebres momentos de “La Traviata” de Verdi. Ya el domingo, la otra propuesta es “Música en la Plaza”, con un nuevo concierto de la Banda que en esta ocasión interpretará una antología de pasodobles taurinos. A las 13 horas desde el templete de la Plaza de España.
Peña recreativa Club Las Rozas 70 representa estos días la obra de Carlos Arniches “El señor Adrián, el primo (o qué malo es ser bueno)”. Ambientada en los años 20 del siglo pasado, en el Madrid más castizo, cuenta la historia del señor Adrián, cuyos elevados principios morales terminan por plantearle muchos conflictos. Ayer fue la primera función en el teatro del Pérez de la Riva y hoy y mañana hay dos nuevas oportunidades de disfrutar con esta obra a las 20 horas.

“Las Rozas teje”, una exposición que repasa los 25 años del Taller de Tapices y Alfombras del Centro Cultural Pérez de la Riva y que se podrá visitar hasta el 28 de mayo en la sala Maruja Mallo y la sala J. M. Díaz Caneja.

Además, entre las actividades de las bibliotecas, la hora del cuento el viernes viene con Marissa Palique y sus “Historias con cosquillas” (Las Rozas), Emma López y su “Semilla de cuento” (Las Matas) y Maísa Marbán con “¿De qué hablan los ratones?” (Leon Tolstoi). Todas a las 18 horas. El sábado a mediodía los títeres más divertidos toman la biblioteca de Las Rozas con “El Último Caballero”, una historia presentada por la compañía El Retablo de la Ventana.

Para cerrar la agenda, dos actividades previstas para el sábado. La primera es una nueva edición del Yard Sale, el mercado de compra-venta entre particulares de artículos de segunda mano. Ésta va a ser la segunda edición de un espacio donde los vecinos pueden dar una segunda oportunidad a esos objetos que ya no utilizan o de los que quieren desprenderse. Estará ubicado en la Plaza Mayor de 10:30 a 14 horas. La segunda actividad es la campaña “SuperRecicladores”, una iniciativa de Ecoembes a la que se suma Las Rozas con el objetivo de movilizar a los vecinos en el cuidado del medio ambiente. Cada ciudadano que se acerque este sábado al aparcamiento del Recinto Ferial, entre las 10 y las 14 horas, con 1 kilo de vidrio recibirá una invitación para acceder al Parque Warner el 15 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955