www.masvive.com

Convocadas oficialmente las elecciones autonómicas y locales para el 24 de mayo

Por Mabel Cazorla
martes 31 de marzo de 2015, 14:40h
Add to Flipboard Magazine.

Hoy martes, 31 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, por el que se convocan oficialmente elecciones locales y a las Asambleas de Ceuta y Melilla para el 24 de mayo de 2015, así como la convocatoria de cada una de las comunidades autónomas que celebrarán elecciones autonómicas en esa misma fecha. La campaña electoral, según figura en el texto publicado, “tendrá una duración de quince días, comenzando a las cero horas del viernes 8 de mayo de 2015 y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 22 de mayo de 2015”. Esta publicación marca el inicio de la precampaña electoral.

En el caso de la Comunidad de Madrid, según figura en el Decreto 8/2015, de 30 de marzo, firmado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y publicado hoy martes tanto en el BOE como en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el número de diputados a elegir será de 129, “en aplicación del artículo 10.2 del Estatuto de Autonomía y de acuerdo con las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón Municipal referida a 1 de enero de 2014, según Real Decreto 1007/2014, de 5 de diciembre”. La sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 9 de junio de 2015, a las 12.00 horas.

Censo electoral

En la Comunidad de Madrid, el censo electoral para las municipales asciende a 4.638.724 electores residentes en España, 241.747 electores españoles residentes en el extranjero y 64.459 extranjeros con derecho a voto sólo en las elecciones municipales, según consta en el censo electoral que hizo público el pasado miércoles el Instituto Nacional de Estadística.

El censo electoral, según explican desde el INE, se podrá consultar del 6 al 13 de abril en los ayuntamientos y también en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. También se podrán presentar en ese mismo plazo y en los mismos lugares las reclamaciones que se estimen oportunas. Los electores españoles residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción en estas mismas fechas en los respectivos consulados. Las tarjetas censales, en las que se indica la mesa en que le corresponde votar, así como el local electoral y la dirección de este, se empezarán a emitir a partir del 27 de abril.

En la página web del Instituto Nacional de Estadística -www.ine.es- está disponible información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. Las inscripciones en el censo vigente para estas elecciones se corresponden a situaciones de inscripción en los padrones y registros de matrícula consular a 30 de diciembre de 2014, excepto para los nacionales de países con Acuerdos para votar en las elecciones municipales que están referidas a 15 de enero de 2015. Los electores pueden consultar en la página web del INE los datos de las mesas y locales electorales. Además, quienes posean un certificado electrónico reconocido pueden consultar sus datos de inscripción en el censo electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955