www.masvive.com

Collado Villalba tendrá huertos urbanos

martes 24 de marzo de 2015, 10:52h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba va a arrancar su programa de huertos urbanos. Una iniciativa educativa y de ocio que se desarrollará en una parcela de la zona de Los Valles con financiación de los Fondos FEDER.
La Ordenanza que permitirá la creación de los Huertos urbanos de Collado Villalba se aprobó este jueves en el Pleno del Ayuntamiento.

Los huertos se habilitarán en una parcela municipal de 4.500 metros cuadrados entre las calles Rincón de las Heras y Amapolas. Una buena parte de estos huertos se cederán a personas mayores, aunque habrá algunos que se cederán a vecinos en riesgo de exclusión social y a discapacitados. Según explicó José Flores, concejal de Desarrollo Local, otra zona estará reservada a los colegios y asociaciones que quieran realizar allí talleres educativos. “Habrá espacio para los escolares, para los programas de mayores de El Pontón, para los programas de la Concejalía de Mujer y estarán abiertos también para otros colectivos que quieran participar en los talleres”, señaló Flores durante el Pleno.

Los huertos se cederán de forma gratuita, han indicado desde el equipo de Gobierno, aunque se está estudiando de qué forma se gestionarán los gastos de suministros, principalmente agua, que generarán. Una vez aprobada la Ordenanza en el Pleno, que contó con el apoyo de todos los grupos de la oposición, se someterá a información pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955