www.masvive.com

Familias de Torrelodones organizan una concentración para defender su derecho a elección de centro público

lunes 16 de marzo de 2015, 19:10h
Add to Flipboard Magazine.
Se concentrarán el martes 17 de Marzo a las 9.45 de la mañana en el Departamento de Area Territorial de la educación en la zona Oeste (DAT) que se encuentra en Villalba en la carretera de la Granja, 4. Un grupo de 11 familias procedentes de la Escuela infantil El Tomillar en Torrelodones han visto su solicitud rechazada al solicitar el CEIP Nuestra Señora de Lourdes como primera opción.
Estas familias indignadas señalan la campaña del gobierno que presume de “libertad de elección de centro escolar para las familias, además de costar a la ciudadanía más de dos millones de euros”.

En pleno proceso ordinario de escolarización, entre el 10 y el 24 de Marzo, estas familias además se han encontrado con que los colegios públicos de Torrelodones no ofrecen ni plazas ni aulas acondicionadas. Ante esta situación, “de escasez e igualdad de condiciones entre el colegio de Los Ángeles y el Lourdes” explican que han buscado soluciones con la colaboración del propio Ayuntamiento que respondiera a su derecho a elegir.

Sin embargo dicen que la respuesta de la Consejería de Eduación ha sido “arbitraria, unilateral y anti democrática” porque añaden que “nadie nos explica ni nos comunica la decisión de que se abrirá un aula en el colegio Los Ángeles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955