www.masvive.com

Comienzan las obras de la pasarela peatonal sobre la M-601 en Collado Villalba

Comienzan las obras de la pasarela peatonal sobre la M-601 en Collado Villalba
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2015, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado este miércoles en Collado Villalba el inicio de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera M-601 a la altura del recinto ferial. Una obra muy demandada por los vecinos de la zona, según ha recordado durante el acto la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas.

La infraestructura, financiada por la Comunidad de Madrid, tiene un presupuesto de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, aunque ambos mandatarios esperan que esté levantada antes de que comiencen las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que se celebra el 25 de julio. La razón es que esta pasarela tiene como uno de sus principales cometidos conectar peatonalmente el recinto ferial de Collado Villalba con el Pueblo sin tener que cruzar a pie la carretera.

Es uno de sus cometidos pero no el único. La pasarela, situada en el punto kilométrico 0.5 de la M-601 conecta, por un lado, la zona del cuartel de Bomberos, la Dehesa y las instalaciones deportivas de Collado Villalba con el núcleo de población y comercial de Los Valles, donde además del recinto ferial también hay un gran parque. Será un paso peatonal y ciclista que, además, ha recalcado la alcaldesa de Collado Villalba, “estará completamente adaptado para personas con discapacidad”.

Además de la pasarela, se instalarán a ambos lados de la M-601 sendas paradas de autobús para dar servicio a los autobuses que van al Hospital. Con todo esto, se mejorará mucho, ha dicho Cavero, la seguridad de la zona, no sólo de los peatones sino también de los miles de conductores que transitan por la M-601, una carretera que soporta, de promedio, el paso de “más de 20.000 vehículos” al día, ha recalcado el consejero. Cavero ha recordado que en los últimos años se han construido más de una veintena de pasarelas peatonales en las carreteras de la Comunidad de Madrid. La estructura principal del paso peatonal se construye en un taller y se traerá completa para su instalación en la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955