www.masvive.com

Los socialistas de Torrelodones trasladan a Tomás Gómez las demandas de los vecinos del municipio

jueves 04 de diciembre de 2014, 16:16h
Add to Flipboard Magazine.

El secretario general del partido socialista madrileño se reunió en la mañana del tres de Diciembre con Guillermo Martín, el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones y su equipo.

Los socialistas de Torrelodones trasladan a Tomás Gómez las demandas de los vecinos del municipio

Frente a la prensa convocada en la plaza de la Constitución del municipio, el actual secretario de Organización y Estrategia del PSOE en Torrelodones, Guillermo Martín, explicó que esperan la ayuda de Tomás Gómez cuando salga elegido presidente de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones, especialmente en tres temas que le han trasladado.

Especial atención a los servicios públicos, seguridad vial y protección al patrimonio cultural y artístico de Torrelodones

Tomás Gómez presentó a Guillermo Martín como el candidato más joven de los municipios madrileños de más de 20.000 habitantes y le describió como un aspirante bien formado y con ilusión que pone el enfoque en los servicios públicos.

Ante medios nacionales, autonómicos y locales, Tomás Gómez fue explicando las tareas que los socialistas de Torrelodones le han encomendado para defender en la Asamblea de Madrid. Una de ellas es atender los servicios de salud que describen como saturados y abandonados, especialmente en el área de ginecología y pediatría por la alta tasa de natalidad del municipio, “es una prioridad ampliar o construir un segundo centro de salud, ya que el que existe se construyó en el año 92 para 7.000 habitantes. Ahora que Torrelodones es cabeza de Comarca con 23.000 habitantes, daría por pensar en un centro de especialidades”. La carretera M-618 que une el municipio con Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo registra un alto índice de siniestralidad, se destacó que el pasado mes de Noviembre un accidente de tráfico dejó a un niño de seis años parapléjico. Gómez señaló que “la carretera no está suficientemente acondicionada porque no se ha hecho inversión en ella y esta es una tarea de carácter urgente”. Respecto al patrimonio cultural y artístico local y señalando en especial al Palacio del Canto del Pico dice que “la Comunidad de Madrid debe reunirse con el propietario y llegar a acuerdos inmediatos para evitar que se pierda para todos este patrimonio”.

El actual secretario general de los socialistas madrileños fue también preguntado por la educación pública en el municipio. El único instituto público del municipio—con un CEIPSO construido a marchas forzadas— registra una gran demanda de plazas, aumento de las ratios y en el mismo mes de Septiembre se comunicó desde la Consejería de Educación la eliminación de los cursos de PCPI (programas de cualificación profesional inicial) sin sustitución por la Formación Profesional (FP) como prevé la Ley Wert. Tomás Gómez contestó que “era otro tema contemplado y está pendiente una visita al instituto”. Se pidió su opinión sobre las consecuencias de la Ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales que prevé también el traspaso de los servicios sociales a las Comunidades a partir del 2015, informando como ejemplo real que hay familias en el municipio que sufren la “deshumanización” de los servicios sociales, con los cambios de profesionales en psicología por la obligación de cumplir con contratos anuales exigidos por esta Ley. Gómez contestó que tienen recurrida esta Ley porque “es un ataque a la Democracia, aleja a los ciudadanos de la exigencia a sus gobernantes, menos calidad de vida...es un estrategia de los gobiernos de derechas para erosionar los servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955