www.masvive.com

Torrelodones acogerá la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural

viernes 12 de septiembre de 2014, 11:30h
Add to Flipboard Magazine.

El miércoles 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, declarado así por la ONU. Este es un día de celebración pues, “las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo”.

Por esta razón, un grupo de profesionales -apasionados por las personas mayores y el fenómeno de envejecer con salud y autonomía- quiere rescatar testimonios de vida en femenino para que inspiren a las generaciones venideras.

Esa labor que realizan día tras día, sin ser reconocida en la mayoría de las ocasiones, es una función vital, pues ellas se encargan de velar por el bienestar de la familia y su entorno con total generosidad.

Conscientes de que la labor de la mujer mayor rural es fundamental –tanto en las familias como en la vida de los pueblos generando comunidad- distintos jóvenes del territorio nacional han aunado sus esfuerzos para reconocer el valor de su trabajo diario apostando por generar una cultura de respeto y agradecimiento de todos, hacia todas ellas.

De ahí que, para celebrar esta fecha han elegido Torrelodones y su entrañable monumento a las Personas Mayores situado en la plaza de la Constitución.

Semanas atrás el Equipo de Gobierno –representado por su alcaldesa, Elena Biurrun, y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Fernández- tuvo la oportunidad de reunirse con este grupo comprometiéndose a difundir estas Vidas en Femenino, tan intensas como inspiradoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955