Divergencias en el seno de Izquierda Unida
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El grupo municipal de IU convocó a la prensa para anunciar la notificación que han realizado a la Dirección Regional de la organización (IU-CM), al Ayuntamiento y a la persona interesada, la concejal Esmeralda Montalvo.
Que queda apartada provisionalmente de la disciplina del Grupo Municipal de IU hasta que se pronuncien sobre el particular el órgano competente de la organización política, como ya le solicitaron en notificación del pasado 31 de Octubre.
Esta medida significa que se la retira de todas las Comisiones Informativas, de cualquier otra función representativa del Grupo Municipal, así como de las reuniones y trabajo interno. Por supuesto que conserva todos los derechos individuales como concejal electa, pero aseguran que ya no se la considera parte del grupo. Según IU la concejala rompió dos veces la disciplina de voto en el último pleno del 12 de diciembre. En una de ellas, al parecer, negó el apoyo a las propias enmiendas de su grupo para los Presupuestos del 2006. El grupo IU concluye que estos hechos son solo el final de "constantes irregularidades, deslealtad y desprecio hacia los demás concejales. Es la primera vez que censuramos públicamente este comportamiento".