www.masvive.com

Torrelodones prorroga el convenio para la prevención y control del absentismo escolar

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones prorroga el convenio para la prevención y control del absentismo escolar
El Alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, como presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, que integran Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, ha firmado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid relativo a la prevención y el control del absentismo escolar.
Para que la continuación del acuerdo alcanzado pueda llevarse a cabo durante 2005 han destinado 8.146,51 euros.Para conseguir que se cumplan los objetivos ambas instituciones asumen una serie de funciones. La Consejería de Educación debe llevar a cabo labores de seguimiento de la escolarización de los centros públicos de los municipios de la mancomunidad, colaboración con los equipos de orientación educativa y psicopedagógica, concienciación a la población de la importancia del acceso temprano a la escuela, aportación de recursos necesarios para apoyar la escolarización de todo el alumnado con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y creación de una Comisión de Absentismo en cada centro educativo.

Por su parte la Mancomunidad de Servicios Sociales tiene la obligación de asignar al programa profesionales pertenecientes al ámbito socioeducativo, así como la de garantizar el apoyo de los Servicios Sociales, las Concejalías implicadas y la Policía Local. Además se ha creado una Comisión de Seguimiento formada por representantes de cada una de las partes firmantes del mismo, que se encarga de coordinar y supervisar las actuaciones del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955