El fútbol y el baloncesto triunfan en la Gala del Deporte
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Ya van 19 galas del deporte en Torrelodones y cada año son más los jugadores torresanos que destacan en algún deporte.
Al acto, que se celebró el pasado 22 de junio, acudieron la alcaldesa Elena Biurrun, el Concejal de Deportes, Carlos Beltrán, el portavoz del PSOE; Juan Díaz Bidart y el portavoz de Actúa, Rubén Díaz, que se encargaron de repartir los galardones.
La gala se dividió en dos partes, la primera dedicada al deporte base, y en concreto a los deportistas que compiten en la Agrupación Deportiva de la Sierra. Recibieron galardones en deportes individuales: Paula Díaz en Campo a Través. En Gimnasia Rítmica Jimena Marcos, Sofía Cruz y Marina Gimeno. En la disciplina de Judo los premiados fueron: Alonso Ramos, Darío Jiménez, Ignacio de la Cámara, Andrés Fernández, Paula Martín, Jaime Ramos, Daniel Sanz, Yago Mayor, Gregorio Mayor, Anabel Pelaez y Adrián Doctor. En natación recibieron galardón: Raúl Fernández, Jorge Serrano, Álvaro Martínez y Fernando Ortega. Finalmente en tenis el premiado fue Jaime Rubiera.
En cuanto a los deportes de equipo obtuvo premio el Baloncesto Cadete Masculino. En gimnasia rítmica los equipos Prebenjamín, Benjamín, competición Alevín y competición Cadete. En Fútbol 7 las categorías de Alevín e Infantil. En Futbol 11A, el premiado fue el equipo infantil. En Fútbol-Sala los tres equipos benjamines y el equipo Alevín han conseguido trofeo; y finalmente en Voleibol los premiados fueron el equipo Cadete y el Juvenil Absoluto.
La segunda parte de la Gala estaba dirigida al deporte federado y a los Premios Anuales. En primer lugar recibieron premio los equipos de base que consiguieron éxitos en esta temporada: el equipo de Baloncesto Benjamín Masculino, campeón de la Comunidad de Madrid; el Benjamín Femenino que consiguió el tercer puesto, al igual que el Infantil Femenino. Finalmente en baloncesto se premió al Junior Masculino que ha logrado el ascenso a primera.
También ha sido un buen año para el fútbol local, que han conseguido tres ascensos: el equipo Alevín, el equipo Cadete y el equipo Infantil “A” que ha militado en la Primera División Autonómica y que después de una complicada temporada ha ascendido a División de Honor.
Respecto a los premios anuales a la Mejor Promesa Femenina se otorgó de forma compartida a Sara Ezquerro y a Cecilia Solis.
El Premio a la Mejor Promesa Masculina recayó en Andrew Ramírez, que ha sido campeón de Madrid en Baloncesto y Subcampeón de España.
El Premio a la Labor Deportiva ha sido compartido por el entrenador de fútbol, Antonio Palomo, del CF, y Salvador Romero, directivo del Club de Baloncesto. La Mención Especial del Servicio Municipal de Deportes se entregó a Fernando González Calle, Concejal de Deportes en los últimos ocho años.
El Premio a la Trayectoria Deportiva que otorga el Servicio Municipal de Deportes se entregó a Manuel Izquierdo quien ha conseguido con su equipo ascender a la liga EBA.
El premio a la Mejor Deportista Femenina se concedió a María Galán, que ahora está en el Rayo Vallecano y el premio al Mejor Deportista Masculino a Carlos Llano, único español en cruzar el Atacama Crossing.
Por último, se entregaron los premios al Mejor Equipo Federado Femenino a los equipos femeninos del Torrelodones C.F. Club, y el premio al Mejor Equipo Federado Masculino se otorgó al equipo de Fútbol-Sala Senior que consiguió la temporada pasada ascender a Primera “B”.