|
Las bailaoras se arrancan por tangos |
Danza para los sentidos
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El primer espectáculo con que nos deleitó, el lunes 18 de julio (fuera del programa de festejos), la recientemente creada Asociación de Profesionales para el Fomento y la Difusión de la Danza y las Artes de Torrelodones fue todo un regalo para los sentidos. Durante las tres horas que duró la actuación, los espectadores, que completaron el aforo del Teatro Bulevar, recibieron todo tipo de estímulos sin moverse de sus butacas: una danza para pensar, letras con contenido, imágenes proyectadas sobre los bailarines, juegos de colores y sombras y una música que contagiaba de movimiento los cuerpos.
La primera parte, "Danza y danza", constó de 11 piezas de corte contemporáneo con fusión de estilos de diversas agrupaciones y artistas invitados como, entre otros, Patricia Roldán y Edgar López, con su excelente interpretación del maltrato en una pareja, Ángel Belda, con un montaje de "El Gran Dictador" y Olaf Kollmannserpger, con coreografía gimnástica e intimista.
Tras un breve descanso, la pieza "De improviso" inició la segunda parte con, como indica su título, improvisaciones en directo de música (bajo, contrabajo, guitarra y batería) y de danza, con cuatro intérpretes que dieron rienda suelta a sus sensaciones, cada uno con su estilo personal. Le siguió "Sentido flamenco", protagonizado por las alumnas de la escuela de María Medina, con coreografías a cargo del profesor Carlos Moya. Además de los solos de Lucía Rodríguez, Rocío Carmona y Eulalia Ruiz, que demostraron el alto nivel de su afición, destacó el dinamismo de muchos de los bailes, con una variada selección musical que, reforzada por zapateos, palmas y castañuelas, abarcó alegrías, seguiriyas, soleás o jaleos. Unos coloridos y frescos tangos, en los que participaron todas las alumnas, fueron el broche final de una velada de disfrute compartido entre artistas y público.