Con este acuerdo, la Federación podrá implantar las actividades en los colegios públicos que determine cada curso, ofreciendo formación a los profesores que impartan Educación Física en estos centros. Habrá encuentros entre los propios colegios, facilitando a los alumnos los ejercicios relacionados con estos deportes y difundiendo esta iniciativa a otras escuelas interesadas en unirse.
Este curso 2025/26, cerca de 10.000 escolares se benefician de este programa, que combina la enseñanza técnica de los deportes de raqueta tenis y pickleball -un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa- con contenidos descriptivos del currículo de Educación Primaria.
Las actividades se adaptan a la edad y al nivel de los estudiantes y no se limitan a la enseñanza del método, sino que, tal y como ha subrayado Viciana, “también se promueven acciones deportivas, culturales y pedagógicas para fomentar la salud física, el bienestar y el respeto entre los alumnos, impulsando valores como la cooperación, la tolerancia y la prevención de la violencia.