El objetivo es garantizar la seguridad en aquellos actos más concurridos de la agenda de festejos como la carrera San Silvestre Torresana o la tradicional cabalgata de Reyes, así como los multitudinarios aperitivos de Nochebuena y Nochevieja.
En el caso de los aperitivos, el dispositivo estará compuesto por la policía local, la Guardia Civil y seguridad privada en la calle Real, desde las 12.00 a las 16.00 horas, para prevenir que no haya altercados. De igual forma, este operativo actuará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes
Magos. Se han estado analizando itinerarios alternativos para la Cabalgata, que dependerán de las obras del Puente de Outarelo que actualmente está llevando a cabo el Ministerio de Transportes.
En el diseño del dispositivo de seguridad para las fiestas han participado representantes de los alumnos de derecho y criminología que están realizando prácticas en la concejalía de Seguridad de Torrelodones.
Datos de seguridad en Torrelodones
Durante la reunión, la subdelegada del Gobierno ha felicitado a los responsables por los buenos datos de seguridad del municipio, “que continúan mejorando”. Además, ha incidido en la importancia de que el municipio siga avanzando en su adhesión al sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) “reforzando su compromiso con la protección y seguimiento de mujeres víctimas”. Tras la reunión, Pilar Trinidad se ha unido a la lectura del manifiesto y acto homenaje programados por el Ayuntamiento de Torrelodones con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.