Para empezar, hasta el 1 de diciembre estará presente en las marquesinas de los autobuses del municipio la campaña informativa ‘Es maltrato, es buen trato’ y en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura se puede visitar la exposición itinerante ‘Crecer con miedo: niñas y niños ante la violencia de género’, una muestra de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres, compuesta por un recopilatorio de dibujos realizados por menores en el contexto del proyecto de intervención psicosocial con hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género de la entidad.
También se han instalado lazos simbólicos en las fachadas de los edificios públicos, y este martes, 25 de noviembre también se va a desarrollar en espacios públicos una intervención para crear conciencia social de rechazo a la violencia. A través del ‘Proyecto Selfie’, en diferentes edificios municipales habrá expuestos bocadillos tipo cómic con frases, para que la población se pueda hacer una foto con ellas y difundir el mensaje contenido.
También este martes, 25 de noviembre habrá mesas informativas y a las 12.00 horas tendrá lugar, en la entrada de la Casa de Cultura, la lectura del manifiesto del 25-N a cargo del Consejo Local de Mujer.
Por otro lado, el viernes 28 de noviembre se celebrará la jornada profesional ‘Resiliencia y supervivencia frente a las violencias contra las mujeres’, dedicada a fomentar las intervenciones desde la promoción de la resiliencia y el enfoque en las fortalezas, dando visibilidad a situaciones de vulnerabilidad agravada. Será desde las 9.30 horas en el Salón de Actos de Peñalba.
El sábado 29 de noviembre se podrá asistir a la representación de ‘Culpables’, de Atakama, obra que realiza una revisión del papel de la mujer a lo largo de la historia para reflexionar sobre el legado de culpabilidad que persiste en la población femenina, llegando a nuestros días. Será a las 18.30 horas en el Teatro Casa de Cultura. Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en la Concejalía de Mujer.