Durante esos días se concentrarán diversas actividades en colaboración con la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid para sensibilizar sobre la carga estigmatizante de la soledad y del aislamiento. Para ello se difundirán los efectos de la soledad sobre la salud física y psíquica de las personas mayores.
Entre otras cosas, se anima a participar en ‘Erase una red que acogía a todo el mundo’, para la creación de un mural colaborativo en el que las personas mayores y la población general pueda expresar sus reflexiones, dibujos, imágenes… sobre la soledad no deseada de las personas mayores. El objetivo es demostrar que “haciendo comunidad y Red nadie se queda fuera.”
Además, se llevará a cabo el taller ‘Nadie en soledad’. Una iniciativa de una hora de duración que se realizará el lunes 26 de mayo de 11.00 a 12. 00 horas en la sede de la Mancomunidad en Guadarrama. El taller es gratuito y se repetirá en el Museo del Esquí de Cercedilla el miércoles 28 de mayo de 11.00 a 12.00 horas.
Durante la realización el taller los participantes conocerán los recursos y actividades que se desarrollan tanto a nivel local, como autonómico, para prevenir y luchar contra las situaciones de soledad no deseada de los mayores. Invitándoles y acompañándoles a la incorporación de las actuaciones que les resulten de interés.