“Somos conscientes de que esta piscina cuenta con una gran cantidad de personas que la usan regularmente, por lo tanto pediremos en el próximo pleno que se abra la piscina de Torrefórum para uso deportivo – detalla Bernal- y que, en los meses de verano, si se considera necesario se arbitren las medidas oportunas para compatibilizar la práctica deportiva con el uso lúdico”, ha señalado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.
Inversión europea
Los socialistas han destacado que las obras de rehabilitación energética del Polideportivo Municipal cuentan con una inversión de cuatro millones de euros de los que tres millones proceden de Fondos Europeos otorgados por el Gobierno de España. “Los trabajos que se han podido acometer gracias a este dinero se centran en la mejora energética de esta importante instalación deportiva”, explica el portavoz socialista local, Rodrigo Bernal.
“Hasta ahora, Torrelodones ha recibido 4,8 millones de las distintas líneas de actuación contempladas en los Fondos Europeos Next Generation. Con cargo a Europa se han financiado diversas obras de peatonalización y mejora del tráfico y se han acometido acometiendo dos grandes inversiones; la reforma del edificio municipal de Carlos Picabea y el proyecto de mejora de la eficiencia energética del Polideportivo Municipal”, apunta Bernal, quien recuerda que “a pesar de las continuas quejas lanzadas por el gobierno de Ayuso, la Comunidad de Madrid ha recibido 8.806 millones de euros de los Fondos Europeos. Los datos demuestran que la Comunidad de Madrid está siendo especialmente bien tratada en el reparto de los fondos del Plan de Recuperación y en concreto la zona noroeste en general, y Torrelodones en particular, han recibido una gran cantidad de fondos procedentes de Europa”, finaliza el portavoz socialista.