El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, han conocido este martes cómo funciona este nuevo dron de la mano de Ramón López, el voluntario de la Agrupación de Guadarrama que será el encargado de operarlo. El dron ayudará a vigilar el medio natural para llevar a cabo intervenciones de rápida localización en caso de incendio, búsqueda de personas, vigilancia en espacios, etcétera.
Para optimizar su uso, ya se está llevando a cabo, por ejemplo, un mapa con los puntos y de lugares que, en el medio natural, cuentan con la mejor cobertura y posición para facilitar las intervenciones, así como aquellos que recogen las mejores panorámicas o instalaciones para las vigilancias.
Con esta adquisición, la Agrupación va completando los recursos con los que cuenta para prestar servicio a la población. Entre ellos se encuentra también una carpa multiusos que puede usarse como Puesto de Mando Avanzado (PMA), o como hospital de campaña en situaciones de emergencia.
También se han adquirido palas y un dispensador de fundente para hacer frente a las inclemencias invernales, con una inversión de 15.000 euros, así como un nuevo equipo de comunicaciones que permite una mayor cobertura y mejora la respuesta en los servicios.