El centro inicia el curso con dos días iniciales de adaptación, retomando el lunes 9 de septiembre el horario habitual. En estos dos días los niños irán a clase hoy de 9.00 a 11.00 horas, y ya el viernes de 3 horas (de 9.00 a 12.00 horas). El lunes retomará su horario habitual y completo.
Tal y como señalan desde la Concejalía de Educación, “nunca hemos dejado de trabajar en todas las posibles vías de solución para mantener abierta la Escuela y hemos ido agotando cada una de ellas en función de lo que nos parecía más prudente y adecuado. En ningún momento hemos dejado de preocuparnos por la situación de las familias y los educadores y el personal del centro y nuestra prioridad ha sido siempre la continuidad de este servicio público”.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar han agradecido a todas las familias su paciencia y comprensión, conocedor de lo complicado que ha sido afrontar estos últimos días de incertidumbre y tensión, más aún, sabiendo que venimos de una legislatura socialista en la que todos los servicios públicos que planteaban cualquier tipo de problema eran cerrados.
Tal y como asegura la concejal de Educación, “desde este equipo de Gobierno queremos trasladar a las familias que, en todo momento ellos han sido nuestra prioridad, buscando la mejor solución para los alumnos y los empleados. Somos un equipo de gobierno que no eludimos responsabilidades y que cuando hay un problema lo solucionamos. No cerramos servicios, sino que los abrimos y trabajamos por salvar todos los servicios públicos”.