El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha presentado en Pozuelo de Alarcón estos vehículos, que “reducen la contaminación medioambiental y acústica y que representan una apuesta decidida del Ejecutivo autonómico por los desplazamientos cero emisiones”, ha destacado. Con ellos, son ya 1.014 los vehículos de transporte interurbano que circulan por las carreteras regionales impulsados por energías limpias.
Los nuevos coches tienen una longitud de 13 metros, disponen de capacidad para 79 viajeros y son accesibles para personas con movilidad reducida, incorporando doble rampa para facilitar la entrada y salida de los usuarios. Con ellos, la región incrementa al 47 por ciento los autobuses interurbanos propulsados con energías limpias como gas natural, licuado o comprimido, electricidad o hidrógeno.
“Esto supone que más de 1.000 vehículos de los 2.106 que recorren cada día las 468 líneas interurbanas de la región emiten menos dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión que los impulsados con motores de gasolina o diésel”, explican desde la Consejería de Transportes.