www.masvive.com
Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad: “Nos adelantamos a las necesidades de nuevos perfiles profesionales lanzando titulaciones destinadas a cubrir nichos de demanda insatisfecha”
Ampliar
(Foto: U-tad)

Javier G. Algarra, director académico en el Centro Universitario U-tad: “Nos adelantamos a las necesidades de nuevos perfiles profesionales lanzando titulaciones destinadas a cubrir nichos de demanda insatisfecha”

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Centro Universitario U-tad, situado en el municipio de Las Rozas, es la institución educativa líder en formación digital en España; es Top 6 del mundo en formación para videojuegos, Top 25 mundial en formación en animación y Top 10 en excelencia académica en ingeniería.

¿Cómo surge U-tad?

En el año 2011, sus fundadores, profesionales con experiencia y conocimiento en la creación de empresas y productos digitales deciden poner en marcha U-tad, la primera universidad oficial de tecnología y arte digital en España, para formar a perfiles especializados en el ámbito digital tras detectar una necesidad crítica de talento y formación académica en este sector (animación, videojuegos, etc.) Actualmente en U-tad impartimos grados universitarios, ciclos formativos de grado superior (FP) y posgrados en el ámbito de la animación, los efectos visuales, los videojuegos, el diseño digital, la IA, la ingeniería del software, las ciencias (matemáticas y física computacional), la ilustración, las realidades extendidas, las tecnologías digitales para el arte, etc. Podemos decir que U-tad se adelanta a las necesidades de nuevos perfiles profesionales de la sociedad lanzando titulaciones destinadas a cubrir nichos de demanda insatisfecha. Muestra de ello, además de los anteriores, es el nuevo grado en ‘Dirección de Empresas de Entretenimiento Digital’, único en España, que responde a la falta de talento cualificado en producción, gestión de proyectos, marketing y distribución.

¿Qué distingue a U-tad de otras instituciones académicas?

En U-tad ofrecemos una formación muy especializada, y nuestro portfolio de titulaciones no es casualidad, son los perfiles que se encuentran y se necesitan en cualquier producción o empresa tecnológica. El claustro, formado por profesionales en activo en sus respectivas industrias y muy conocedores de la materia que imparten, es el primer paso para lograr esta alta especialización, porque transmiten a los estudiantes la realidad del mundo laboral.

En España siguen escaseando alumn@s formad@s en ingeniería y ciencia, ¿cómo es estudiar un Grado STEM en U-tad?

Desde el primer día explicamos a los alumnos que nuestro objetivo es convertirles en ingenieros, matemáticos o físicos, que vamos a trabajar con intensidad en conseguirlo y que los éxitos son suyos, pero los fracasos son compartidos. Al trabajar con grupos reducidos, hacemos un seguimiento muy cercano, nos preocupamos en cuanto un alumno da síntomas de desconectarse y ofrecemos tutorías y clases de refuerzo para que nadie se quede atrás. La principal diferencia es que en U-tad los alumnos se sienten siempre acompañados. Tenemos el ejemplo de alumnos/as que venían de estudiar ingeniería o matemáticas en otras universidades, que estuvieron a punto incluso de tirar la toalla, porque no estaban contentos con cómo los docentes impartían las clases y que al llegar a U-tad descubrieron que existe otra forma de estudiar una carrera STEM; donde pesa mucho la parte práctica, donde el profesor se esfuerza porque se entienda lo explicado, porque desarrollan proyectos reales, etc.

¿Qué le diría a un/a joven que no sabe qué carrera estudiar y a sus padres para poder ayudarles?

A los padres les diría que es una decisión muy importante y que lo que necesitan es ayuda y confianza, no presiones. Por otra parte, el alumno tiene que seguir un camino que le guste y le motive, pero dentro de ello, debe pensar en la empleabilidad. “¿Voy a poder desarrollar una carrera profesional a partir de estos estudios?”. Actualmente existe una gran oferta de grados, se deben informar bien, preguntar a los profesionales que trabajan en el sector o a estudiantes de los propios grados en los que están interesados, y no tomar la decisión a la ligera.

En U-tad llevamos a cabo Jornadas de Puertas Abiertas para orientar y ayudar a los futuros universitarios en su elección. Asistir a estas jornadas es muy positivo, porque además, charlan con alumnos actuales que les explican y resuelven las mismas dudas que ellos tenían hace unos años.

Más información: https://u-tad.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955