www.masvive.com
Premio Estrategia NAOS para el proyecto de ‘Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional’ de Torrelodones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Premio Estrategia NAOS para el proyecto de ‘Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional’ de Torrelodones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de mayo de 2023, 17:37h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha recibido, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, uno de los XVI Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) por su proyecto de ‘Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional’.

Esta inicitiva de las áreas de Juventud y Deportes ha obtenido el Primer Accésit en la categoría de Promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario “por ser un proyecto que fomenta un ocio saludable e inclusivo a través de un programa de actividades deportivas diseñadas adecuadamente y adaptadas a jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas”, explican.

“Nos sentimos muy orgullosos de que el Ayuntamiento haya recibido este reconocimiento tan importante. Se trata de un proyecto consolidado y que va en línea con el Plan Director Torrelodones Ciudad Activa, permitiendo que a lo largo de sus siete ediciones los jóvenes afiancen el hábito de hacer deporte, normalizando su presencia en actividades deportivas diversas y abriendo la oportunidad de hacer deporte a la juventud con diversidad funcional y los grupos en que se integran”, ha asegurado Alfredo-García Plata, Alcalde de Torrelodones.

Jóvenes con diversidad funcional

Gracias a este proyecto, que arrancó en 2016, jóvenes con diversidad funcional adquieren el hábito de hacer ejercicio físico probando un deporte nuevo cada mes: natación, judo, baloncesto, kárate, taekwondo, bicicleta y educación vial, atletismo, senderismo, TRX, además de algún deporte “de riesgo” como la espeleología. Los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada participante. El proyecto, que cuenta con el apoyo económico de la Comunidad de Madrid, es posible gracias a la colaboración de la Asociación por la Inclusión ASI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955