www.masvive.com
Comienza la segunda fase de peatonalización del centro urbano de Galapagar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Comienza la segunda fase de peatonalización del centro urbano de Galapagar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de abril de 2023, 15:19h
Add to Flipboard Magazine.

Este lunes, 24 de abril, está previsto que se inicie la segunda fase de los trabajos de peatonalización del centro urbano de Galapagar, que afectará a la Plaza de la Iglesia, la calle San Gregorio, la plaza Colón y la calle Juan Fraile, entre otras vías.

Estas actuaciones se derivan de la 'Propuesta de peatonalización temporal del centro del municipio para el fomento del comercio local y la mejora de la convivencia en respuesta al COVID-19'. En una primera fase se vieron afectadas varias calles, como la Plaza de la Iglesia, Plaza del Torero José Tomás y Calle Juan Fraile. Además, se cambió el sentido de la calle Henares. Finalizó con el cambio de sentido de la calle Tenería y de la calle Pinilla, junto con la ampliación de plazas de aparcamiento en esta última.

"El objetivo de esta propuesta fue mejorar el entorno urbano para facilitar y fomentar la caminata, la comodidad y seguridad de los peatones, además del gran impacto económico que tiene en el comercio local la peatonalización de los centros de los municipios, así como dotar a la población de Galapagar de una mayor superficie de esparcimiento al aire libre ante las restricciones sanitarias debido al coronavirus", explican desde el Ayuntamiento. La medida, aseguran, ha beneficiado al comercio local "ya que el aumento de peatones ha conllevado un aumento de clientes".

Tras el estudio de los resultados de esa primera fase, se emprende ahora una segunda "con nuevas mejoras", indican desde el Ayuntamiento. Así, la Plaza de la Iglesia se mantendrá abierta al tráfico de lunes a viernes, y se peatonalizará los fines de semana, que es cuando más uso tiene. Asimismo, se completará la peatonalización de de todo el tramo entre la Plaza de la Iglesia y la intersección con la calle Juan Fraile, dando continuidad a la peatonalización de las calles San Gregorio con Juan Fraile. Esta zona sólo permanecerá abierta al tráfico los días laborables de 7.00 a 11.00 horas para carga y descarga.

Por otro lado, se establecen como zonas de peatonalización permanente, de lunes a domingo, la plaza Colón y la calle Juan Fraile. "Para regular el servicio se han incorporado puertas que, permiten o limitan, el paso de vehículos. Además, se han implantado y actualizado señales verticales y horizontales", indican desde el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955