www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial invita a disfrutar de la Navidad y de su Belén Monumental
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial invita a disfrutar de la Navidad y de su Belén Monumental

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 29 de noviembre de 2022, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este fin de semana, San Lorenzo de El Escorial invita a vecinos y visitantes a vivir la Navidad de una manera muy especial, gracias a las diferentes actividades que ha organizado el Ayuntamiento y al Belén Monumental, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Regional.

“Se trata de un programa para todos los gustos, pero muy centrado en los niños y jóvenes, como no podía ser de otra manera”, ha explicado la alcaldesa, Carlota López Esteban. Para ellos habrá talleres, hinchables, espectáculos infantiles y cine en La Carpa de El Parque y talleres de robótica y programación a excursiones, retos y juegos en la Casa de la Juventud”.

El preámbulo de las fiestas lo marca el encendido de la iluminación navideña en la calle Juan de Leyva, el viernes 2, a las 17.30 horas, con la actuación del Conjunto de Instrumentos de Viento de la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso.

La inauguración del Belén Monumental y el Pregón de la Navidad tendrán lugar el sábado 10, a las 13.00 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente, con la actuación de la Coral Gurriata, que este año ha preparado un villancico tradicional ucraniano. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se inaugurará el Belén Tradicional, en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura, que este año lleva por título ‘En aquel tiempo’.

Cine en El Parque, teatro infantil, títeres y cuentacuentos

Desde el sábado 17, los más jóvenes de la Casa tendrán cine en La Carpa de El Parque, en sesiones infantiles, juveniles y familiares, con títulos como ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’, ‘Viaje al Paraíso’, ‘El cuarto pasajero’, ‘Tadeo Jones 3. La Tabla Esmeralda’, ‘Avatar, el sentido del agua’ o ‘Mundo extraño’.

Las propuestas para los más pequeños incluyen teatro infantil, títeres o cuentacuentos, en la Biblioteca Municipal y en la Sala Félix Bernardino de la Casa de Cultura, y dos grandes espectáculos en La Carpa de El Parque: ‘Magia’, con Íñigo Debod, el día 29, y la actuación de Las Zascanduri, el día 30.

El 31 de diciembre se celebrará una Fiesta Pre-Uvas Familiar con disco móvil de disfraces, en La Carpa, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y, como ya es tradición, los niños y niñas de San Lorenzo recibirán al Heraldo Real y la Estrella de la Ilusión, la tarde del 3 de enero y, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero, con la Cabalgata y recepción, que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Conciertos de Navidad

El 15 de diciembre se celebra el primero de los conciertos de Navidad, con el de la Banda y otras agrupaciones de la Escuela Municipal, en el Real Coliseo; el día 16, el Orfeón Carlos III-San Lorenzo de El Escorial hará su debut en la Parroquia San Lorenzo; el día 17, en la Casa de Cultura, El Cimborrio con sus villancicos tradicionales y el 18, en el Real Coliseo, el turno de la Coral Cantoría, bajo la dirección de Román Clemente.

El 21 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebra el Concierto del Turrón, con villancicos internacionales a cargo de Mundo Lírico, en La Carpa de El Parque, y el 22, en el mismo lugar, actuará la Jazz Band de la EMMD. Para ir despidiendo el año, el 28 de diciembre, Gran Concierto Navideño de Gospel, con ‘All4Gospel’, a las 19.00 horas en La Carpa de El Parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955