www.masvive.com
Desde el 1 de diciembre, Guadarrama ofrece un programa navideño para toda la familia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Desde el 1 de diciembre, Guadarrama ofrece un programa navideño para toda la familia

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de noviembre de 2022, 16:03h
Add to Flipboard Magazine.

Con la apertura el jueves 1 de diciembre del primer mercado de Navidad en la plaza Mayor de Guadarrama, arranca en la localidad la programación de actividades navideñas, que ofrecerá hasta enero, luces, decoración, talleres, conciertos y otras actividades para toda la familia.

El programa de Navidad cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones y organizaciones de la localidad y lleva como lema ‘Pide un deseo, es Navidad’. Una de las citas más vistosas será la puesta en marcha del alumbrado navideño, el viernes 2 de diciembre a las 20.30 horas, con el encendido de las luces de la Plaza Mayor.

El encendido de la iluminación navideña se convertirá en una fiesta con villancicos y cánticos interpretados por la Coral Admanum, la visita de las hadas, talleres de pintacaras, un chocolate solidario de la Asociación Candela Riera, castañas asadas y los puestos del mercado de artesanía instalado por la Asociación Guadarrama Comercio. Este año el alumbrado se podrá disfrutar en la Plaza Mayor, la Fuente de los Caños, El Sejuve, el Parque Municipal y las calles principales de la localidad, así como en el Hogar del Pensionista.

Además del Mercado Artesano del primer fin de semana, desde el día de de diciembre se podrá disfrutar del Mercado de Navidad de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, que se mantendrá hasta el 24 de diciembre. El programa navideño incluye además talleres gastronómicos, de habilidades y manualidades, todos ellos para los más pequeños, días sin cole, tren de Navidad, conciertos, juegos, etcétera.

El programa cuenta con actividades tan especiales como la organizada por las AMPAS de los colegios Villa de Guadarrama y Sierra de Guadarrama para que los más pequeños iluminen la Navidad el 21 de diciembre, y la apuesta de espectáculo lumínico y teatral que se desarrollará el 30 de diciembre en el Parque Municipal, a cargo de la Compañía Destellos y que lleva por título ‘La leyenda del nuevo año’.

Otra novedad este año es la cita del viernes 30 de diciembre en la Plaza Mayor para celebrar las Pre-Uvas. Será el viernes 30 de diciembre desde las 11.00 a las 15.00 horas con música, animación, coreografías y discoteca móvil.

Las actividades de Navidad finalizarán con la Gran Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en la que los elfos, hadas, duendes y pajes reales acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su tradicional paso por las calles de Guadarrama, a bordo de sus carruajes mágicos. Al finalizar la Cabalgata, habrá recepción real y reparto de chocolate y roscón a cargo de los alumnos del Curso de Pastelería de Guadarrama dirigidos por el maestro pastelero Mariano Carreto Manzanero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955