www.masvive.com
Sanidad confirma a los alcaldes de Torrelodones y Hoyo que las Urgencias continuarán sin médico
Ampliar
(Foto: PSOE de Torrelodones)

Sanidad confirma a los alcaldes de Torrelodones y Hoyo que las Urgencias continuarán sin médico

Por Mabel Cazorla
jueves 17 de noviembre de 2022, 18:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Director General del Proceso Integrado de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a los alcaldes de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, “que la situación de las urgencias sin médicos va a continuar y que la tele asistencia va a ser una realidad en la sanidad madrileña”.

Así lo han explicado ambos regidores tras la reunión mantenida el miércoles, 16 de noviembre, con el director general, con la que buscaban explicaciones sobre la reestructuración de las urgencias extrahospitalarias y cómo han afectado estos cambios al Centro de Salud de Torrelodones, que da servicio a ambas localidades.

Desde que se implantó la reorganización, el PAC de Torrelodones, que anteriormente funcionaba con una plantilla de cuatro médicos, cuatro enfermeras y cuatro celadores, de lunes a viernes, de 21.00 a 08.00 horas, y sábados, domingos y festivos las 24 horas, ha permanecido sin médico y la mayoría de los días cerrado. Desde el jueves 10 de noviembre, el servicio quedó definitivamente sin médico presencial, atendido por dos enfermeras, un celador y un médico por videoconferencia.

Alfredo García-Plata y Julián Carrasco han trasladado a Juan José Fernández su malestar “por la deslealtad institucional” de la Comunidad de Madrid. “En el peor momento de la pandemia se pusieron recursos municipales a disposición de la Comunidad de Madrid, y ahora la Comunidad no asume sus competencias sanitarias con los Ayuntamientos dejando sin asistencia a su población”, indican.

Los ediles, que convocaron la semana pasada sendas concentraciones ante el Centro de Salud de Torrelodones y el ambulatorio de Hoyo, han puesto en valor “la entrega y profesionalidad del personal sanitario del centro”, y la necesidad de facilitar un entorno estable para el buen desarrollo de sus funciones. Además, han recalcado “la importancia de que las urgencias cuenten con un médico de manera presencial, lo antes posible, para evitar que pueda ocurrir una desgracia”.

Concentración frente al Centro de Salud de Torrelodones el pasado viernes 11 de noviembre
Ampliar
Concentración frente al Centro de Salud de Torrelodones el pasado viernes 11 de noviembre (Foto: PSOE de Torrelodones)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955