www.masvive.com
El Escorial lanza ‘Si él pudiera, lo haría’, una campaña de concienciación sobre los excrementos caninos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial lanza ‘Si él pudiera, lo haría’, una campaña de concienciación sobre los excrementos caninos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 26 de octubre de 2022, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de El Escorial ha puesto en marcha la campaña ‘Si él pudiera, lo haría’, con el fin de concienciar a los vecinos propietarios de animales acerca de la necesidad de mantener el municipio limpio, libre de excrementos caninos.

Durante varias jornadas, la primera de ellas el próximo domingo 30 de octubre, se hará reparto entre los vecinos de bolsas para recoger los excrementos y bolsas reutilizables para diluir las micciones de los perros.

“Mediante esta campaña buscamos visibilizar que mantener un municipio limpio y libre de excrementos es responsabilidad de todos y todas y que las sanciones han de ser el último medio para lograrlos”, ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Tamara Ontoria.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda que la nueva Ordenanza de Bienestar Animal establece que hay que evitar que las mascotas depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual procediendo en todo caso a la retirada y/o limpieza inmediata. En caso de incumplimiento, las sanciones serán entre los 300 y los 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955