www.masvive.com
La Comunidad invierte 669.000 euros, a través del PIR, en la urbanización de calles en Cercedilla
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad invierte 669.000 euros, a través del PIR, en la urbanización de calles en Cercedilla

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:23h
Add to Flipboard Magazine.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este viernes Cercedilla para conocer las obras de urbanización de varias calles del municipio y hacer balance de las actuaciones de remodelación, asfaltado, urbanización y adoquinado que se están realizando con cargo al Plan PIR en diversos municipios de la zona Oeste.

En total, ha explicado Izquierdo durante la visita, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), la Comunidad de Madrid ha realizado o está actualmente ejecutando actuaciones en 110 calles de 22 municipios, con una inversión de 20,5 millones de euros.

En concreto, en este momento está trabajando en 4 localidades (Cenicientos, Cercedilla, Guadarrama y Navalagamella) y se han finalizado actuaciones en 18: Becerril de la Sierra, Colmenarejo, Chapinería, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva, Hoyo de Manzanares y Navacerrada. Igualmente, en Pelayos de la Presa, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Rozas de Puerto Real, San Lorenzo, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Zarzalejo.

En el caso de Cercedilla, Izquierdo ha visitado las obras de adecuación integral de varias vías, acompañado por el alcalde, Luis Miguel Peña. Ha podido así conocer el avance de los trabajos en las calles Carrascal, Robledal y Manantial. Por otra parte, ya se han finalizado las obras en la urbanización Camino de las Retuertas, y que próximamente se actuará en la zona de Salvador Canals, Larga, Joaquín de Pablo Blanco, Hachas, Prados y Ensanchos. Todos estos trabajos han supuesto una inversión de 669.000 euros.

Por primera vez, todas ellas van a ser pavimentadas y se va a renovar el alcantarillado para evitar inundaciones, además de las tuberías de distribución del agua y pozos de registro. Contarán con un alumbrado más eficiente y menos contaminante gracias a las luminarias LED, y las vías serán accesibles a los ciudadanos con movilidad reducida con el rebaje de las aceras. Igualmente, serán dotadas con señalización horizontal, garantizando así la seguridad de los vehículos y peatones.

Durante su visita, Carlos Izquierdo ha destacado “el importante impulso que el Ejecutivo autonómico está dando al PIR”, apostando “por un nuevo modelo de funcionamiento que elimina las trabas administrativas y agiliza los trámites, dando con ello un importante empuje a la gestión”.

“En estos momentos hablamos de una reducción de los plazos de un 70 por ciento por parte de la Dirección General de Administración Local para el nuevo periodo 2022/2026. Esto ha hecho posible que ya se hayan recibido 297 solicitudes de altas de inversiones, de las cuales 192 ya están concedidas”, ha explicado Izquierdo.

Igualmente, el consejero ha recordado que el actual Programa de Inversión Regional cuenta con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros, la mayor cuantía de su historia, y que, de esa cantidad, 84 millones van destinados a los 22 municipios de la zona Oeste. En el caso de Cercedilla, el nuevo PIR 2022/2026 destina a la localiad 3,8 millones de euros, aumentando casi un 7,5 por ciento la cuantía destinada a la ejecución de proyectos respecto al anterior proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955