www.masvive.com
La Menina del ‘Sí, quiero’ visita San Lorenzo de El Escorial hasta finales de octubre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

La Menina del ‘Sí, quiero’ visita San Lorenzo de El Escorial hasta finales de octubre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de septiembre de 2022, 18:12h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta finales de octubre San Lorenzo de El Escorial recibe la visita de la Menina del ‘Sí, quiero’. La icónica figura se encuentra situada en la Plaza de la Constitución para que vecinos y visitantes se acerquen a sellar su compromiso con sus parejas (con familias, amigos o quien se desee), colocando en ella un candado, fotografiar el momento y compartirlo en redes sociales.

La ubicación elegida permite tener un bonito recuerdo de San Lorenzo de El Escorial, capturando en una misma imagen dos símbolos turísticos conocidos en todo el mundo: el Real Monasterio y la Menina, el personaje de Velázquez convertido en un icono del arte contemporáneo.

La Menina es una obra del artista plástico Antonio Azzato, y pertenece a la colección ‘Meninas Gallery’, una exposición única al aire libre creada para integrarse con los ciudadanos, en la que las meninas de Velázquez, como lienzo en blanco, son reinterpretadas por diferentes artistas y creadores contemporáneos para decorar las calles de ciudades y municipios de España. La personalización de la Menina del ‘Sí, quiero’ es de Ana María Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955