www.masvive.com
El Boalo celebra del 20 al 24 de julio la VII Semana de las Artes en memoria de Carmen Martín Gaite
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El Boalo celebra del 20 al 24 de julio la VII Semana de las Artes en memoria de Carmen Martín Gaite

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de julio de 2022, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

Del 20 al 24 de julio se celebra en El Boalo la VII Semana de las Artes, una celebración que quiere conmemorar la vida y obra de la escritora Carmen Martín Gaite, quien fue residente en el municipio.

Para ello, se ha organizado una agenda con diferentes actividades culturales para pequeños y mayores: los titiriteros de Binéfar, conciertos de jazz, la actuación de CircusBand dentro del Festival Cirqueando, el concurso de pintura rápida, taller de cerámica y el concierto ‘Tributo a Aute’, con Cristina Narea. La Semana de las Artes tendrá su momento cumbre el sábado, 23 de julio, a las 20.00 horas, con la entrega del VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite.

Ese premio, dotado con 5.000 euros, ha explicado el concejal de Igualdad, Juventud y Cultura de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Juan Manuel Sevillano, ha recaído en Inocencio Javier Hernández, poeta canario, natural de La Palma y residente en Tenerife, por su novela titulada ‘Las arañas se encienden en los hoteles’. Es, ha dicho Sevillano, “una obra valiente y diferente a otras muchas de las 540 obras, de toda Europa y América Latina, que han participado en el certamen”.

“Es un privilegio haber sido seleccionado entre más de 500 obras de Europa y América Latina. Un premio que lleva el nombre de una gran pensadora, de una gran humanista, una gran escritora, supone un valor añadido”, ha asegurado, por su parte, el autor galardonado, Inocencio Javier Hernández, quien visitará El Boalo para recoger el premio y ha mostrado su agradecimiento al jurado “por apostar por una novela arriesgada, que se escapa un poco de los cánones tradicionales”.

El jurado del VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite ha estado compuesto por los escritores Ginés Cotillas, Felipe Cambón, ganador del Premio Carmen Martín Gaite del año 2020, por José Luis Muñoz, ganador del del Premio Carmen Martín Gaite del año 2021 y, también, por los editores Miguel Ángel Cáliz y Andrea Toribio; y actuando como secretario Juan Manuel Sevillano.

Programación de la Semana de las Artes

Además, la programación de la Semana de las Artes de El Boalo 2022, que se celebra en la Plaza y en la Casa de Cultura de El Boalo, se completa con las siguientes actividades:

  • Miércoles 20 de julio, 22.00 horas: Titiriteros de Binéfar con su espectáculo ‘Maricastaña’.
  • Jueves 21 de julio, 22.00 horas: Concierto de Jazz con The Silent Entertainers Band.
  • Viernes 22 de julio, 22.00 horas: CircusBand, espectáculo circense familiar infantil dentro del Festival Cirqueando.
  • Sábado 23 de julio, 10.00 horas: Concurso Pintura Rápida con premios de 700 euros para adultos y material artístico valorado en 300 euros en la categoría juvenil. Entrega de premios a las 19.30 horas.
  • Sábado 23 de julio, 20.00 horas: Entrega del VII Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite.
  • Sábado 23 de julio, 21.00 horas: Representación teatral de la obra ‘Carmiña’ de la trilogía de Noelia Adánez ‘Mujeres que se atreven’.
  • Domingo 24 de julio, 11.30 horas: Taller de cerámica.
  • Domingo 24 de julio, 22.00 horas: Concierto ‘Tributo a Aute’ de la mano de Cristina Narea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955