www.masvive.com
Buenas Noches ofrece esta semana en Hoyo cine familiar y la ópera bufa ‘Il buontempone’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Buenas Noches ofrece esta semana en Hoyo cine familiar y la ópera bufa ‘Il buontempone’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de julio de 2022, 16:11h
Add to Flipboard Magazine.

El programa cultural Buenas Noches de Hoyo de Manzanares ofrece esta semana dos nuevas citas a los vecinos, con el Cine de Verano el miércoles en el Auditorio Cervantes y en el mismo escenario, el sábado, una actuación musical, que en esta ocasión es una ópera bufa.

La propuesta del miércoles 20 de julio, desde las 22.30 horas, es la comedia de animación ‘Los Mitchell contra las máquinas’, una película de animación para todos los públicos sobre la peculiar familia Mitchell, que en pleno viaje para acompañar a su hija Katie que se marcha al a Universidad, se tienen que enfrentar a una rebelión de las máquinas, que quieren hacerse con el control del mundo.

Por otro lado, el sábado 23 de julio, desde las 22.30 horas, se sube al escenario la Asociación Cultural Orbis con su versión del ‘Il Buontempone’, ópera bufa de Barbieri en tres actos que transcurre en el establecimiento de un gremio de constructores de carrozas, situado en la italiana ciudad de Milán en torno al año 1600.

“Es difícil encontrar en el siglo XIX español una personalidad tan interesante y compleja como la de Barbieri, y que haya gozado de un respeto y popularidad tan unánimes, tanto en el mundo musical como en el intelectual”, explica el libreto de la obra. “Es significativo, aunque no sorprendente, que este músico madrileño, gran ideólogo y creador de la zarzuela romántica, iniciara su carrera de compositor lírico con una ópera, ‘Il Buontempone’, que ciertos acontecimientos impidieron que fuera estrenada en vida del compositor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955