www.masvive.com
Torrelodones saca ‘tarjeta roja’ a la violencia de género en una nueva campaña dirigida al ámbito deportivo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones saca ‘tarjeta roja’ a la violencia de género en una nueva campaña dirigida al ámbito deportivo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de junio de 2022, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones, a través del área de Igualdad de la Mancomunidad THAM, está realizando una campaña de sensibilización contra comportamientos y actitudes desigualitarias que siguen presentes en la vida cotidiana y para recordar que no señalar la violencia permite que se legitimen actuaciones que son claramente lesivas contra los derechos de las mujeres y que atentan contra el bienestar de todos.

La campaña, que lleva el lema ‘Saca tarjeta roja a la violencia de género’, se desarrolla en el ámbito deportivo, donde hay una alta presencia masculina y en el que los hombres “también quieren tener una presencia muy explícita en la denuncia contra la violencia hacia las mujeres”.

Así, las lonas de la campaña se han instalado en el Polideportivo y en el Minifútbol y jugadores y jugadoras de un equipo de fútbol de la localidad ya se han puesto camisetas con este mensaje. “Queremos mostrar la unidad ante cualquier comportamiento ofensivo e indicar que este no puede tener lugar, que debe ser desterrado de nuestra forma de comportarnos y exige nuestra repulsa”, señalan.

“Cuando a un jugador se le saca tarjeta roja es obligado a abandonar el terreno de juego inmediatamente y no participa más en el juego, lo mismo que tiene que ocurrir con la violencia de género, tiene que estar fuera de nuestra sociedad. Es juego sucio”, explican los responsables de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955