www.masvive.com
Las Rozas recibe desde este fin de semana a la prestigiosa Escuela Hotchkiss de EEUU para un ciclo de conciertos
Ampliar

Las Rozas recibe desde este fin de semana a la prestigiosa Escuela Hotchkiss de EEUU para un ciclo de conciertos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de junio de 2022, 18:50h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Hotchkiss de Connecticut, considerada como la segunda mejor escuela privada en Estados Unidos, está realizando un proyecto académico artístico en Las Rozas junto a la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo. Durante unos días se celebrarán diferentes conciertos e intercambio de ideas culturales, profundizando en el proceso de creación de un artista.

En el marco de este programa, la Orquesta Sinfónica Hotchkiss School ofrecerá un concierto el sábado bajo el título ‘La música en la nueva generación internacional’, con obras de Mozart, Chopin o Sarasate. La cita será en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 21.00 horas. En los próximos días se han programado otras actuaciones tanto en el Auditorio (27 de junio) como al aire libre en la Dehesa de Navalcarbón (1 de julio) y el parque París (2 de julio).

Por su parte, la Banda de Música ha preparado un repertorio de pop y rock para revivir los clásicos modernos en un concierto al aire libre que tendrá lugar en el parque 1º de Mayo el sábado a las 21.00 horas.

En las bibliotecas municipales, la biblioteca de Las Rozas acoge este jueves, desde las 19.00 horas la presentación del libro ‘Las que faltaban’, de Cristina Oñoro. Jordi Massó, profesor de filosofía en la Universidad Complutense, conversará con la autora sobre este ensayo emocionante y divertido. La entrada será libre hasta completar aforo.

Muestras de fin de curso de las Escuelas Municipales

Por otro lado, los alumnos de las Escuelas Municipales continúan con sus funciones de fin de curso, en las que mostrarán todo lo aprendido durante el año. Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro actuarán ante el público del Centro Cultural Pérez de la Riva para demostrar su talento. Este jueves a las 18.00 horas representarán el musical ‘Este hotel es monstruoso’, y un poco más tarde, a las 20.00 horas, han programado ‘Incendios’. El viernes habrá también función con ‘Papel’, a las 20.00 horas, para terminar el sábado a las 20.00 horas con ‘El manual de la buena esposa’.

Por su parte, los alumnos de la Big Band y Combo Jazz Latin de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo actuarán el sábado (a las 21.30 y las 22.30 horas respectivamente) en el parque París, dos citas para todos los públicos con entrada libre hasta completar aforo.

Actividades en Club Joven

El Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una Summer Party el viernes de 17.30 a 21.00 horas en el Centro de la Juventud. Y tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos y chicas de 14 a 17 años, el sábado de 20.00 a 23.00 horas se celebrará una gran fiesta en la piscina del polideportivo de Navalcarbón, con hinchables, talleres y Dj.

Para cerrar la agenda, el sábado se celebrará una nueva edición del Mercadillo Vecinal de Segunda Mano, una oportunidad magnífica para adquirir artículos usados, desde ropa hasta coleccionismo o antigüedades, además de disfrutar de su ubicación privilegiada al aire libre y cercano a comercios y establecimientos de restauración locales. Un evento abierto a la participación de todos los vecinos que se celebrará de 18.30 a 22.00 horas en la calle Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955