www.masvive.com
El Punto Limpio Móvil de Collado Villalba acercará la recogida y reciclaje de residuos a todos los barrios
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Punto Limpio Móvil de Collado Villalba acercará la recogida y reciclaje de residuos a todos los barrios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de junio de 2022, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este miércoles, comienza a funcionar en Collado Villalba el nuevo Punto Limpio Móvil, una iniciativa del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento que pretende facilitar a los vecinos la recogida y el reciclaje de residuos ubicándose hasta en 18 puntos diferentes de la ciudad, un día a la semana, durante dos horas.

Este nuevo servicio se ha presentado este martes en la Plaza del Titi con la asistencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro. Según ha explicado la regidora, “con este novedoso servicio se pretende acercar a pie de calle la recogida de residuos y así evitar los desplazamientos a los vecinos a otros puntos más lejanos. Es un servicio muy práctico a disposición de los ciudadanos y que se engloba dentro de las políticas medioambientales puestas en marcha por el equipo de Gobierno para mejorar nuestro entorno más inmediato y fomentar el reciclaje”.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, explica que “el servicio consiste en un vehículo que ha sido diseñado de forma personalizada para llevar a cabo esta prestación en el municipio”. Pizarro ha subrayado que “el vehículo utilizado para el servicio será próximamente sustituido por uno cien por cien eléctrico, convirtiéndose en el primer Punto Limpio Móvil eléctrico de España”.

Diferentes tipos de residuos

El vehículo, que estará estacionado durante un periodo de dos horas a la semana en cada una de las distintas ubicaciones establecidas, que tienen su propia señalética, en la que se pueden consultar las diferentes direcciones de los puntos semanales y los horarios de recogida, tendrá capacidad para recoger numerosos tipos de residuos, tales como fluorescentes, CD’s, aparatos electrónicos, pintura, disolvente, tóneres, cartuchos de tinta, aceite vegetal, baterías, pilas, radiografías, envases vacíos de residuos peligrosos, ropa y calzado.

El servicio servirá de refuerzo a los dos Puntos Limpios de Proximidad ubicados en la Calle Real 26 (junto al SAC del Ayuntamiento de Collado Vilallba) y Calle Águedas (entrada Ciudad Deportiva).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955